CÉSAR NOMBELA CANO

Presidente

Se licenció en Farmacia y en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, en 1969 y se doctoró por la Universidad de Salamanca (1972). Investigador postdoctoral en Estados Unidos (1972-75), con Severo Ochoa, en la Universidad de Nueva York y en el Instituto Roche de Biología Molecular.  Catedrático de Microbiología (desde 1981-desde 2018 en situación de emérito); Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2012-2017); Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1996-2000). Presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa (1994-) por designación testamentaria del nobel.

Su investigación en Biología Molecular microbiana y Biotecnología, se ha centrado en microorganismos eucarióticos modelo, dando lugar a 220 publicaciones, más de 25 tesis doctorales y a la promoción de una escuela integrada por catedráticos y profesores. Fue fundador y director del Centro de Secuenciación de ADN de la Universidad Complutense y creó en 2001 la primera Cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica de la universidad española (patrocinada por los laboratorios Merck, Sharp & Dhome).

CÉSAR NOMBELA CANO - Fundación Quaes