Dr. Félix Prieto

Vocal

Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina (Valencia 1974)

Desde el año 1982 hasta su jubilación en el año 2007 ha sido el Director de la Unidad de Genética y Diagnóstico Prenatal del Hospital Universitario La Fe de Valencia, Unidad que ha sido referencia nacional e internacional en el diagnóstico de las enfermedades genéticas.

Entre las contribuciones destacables desde el punto de vista de investigación, cabe apuntar la identificación de varios genes responsables del retraso mental ligado al cromosoma X por parte del equipo de Genética, que permitieron obtener en 1990 el Premio de Investigación ‘Reina Sofía’, al grupo liderado por el mismo Dr. Félix Prieto, por su trabajos en la prevención de las deficiencias psicofísicas.

Dr. Félix Prieto - Fundación Quaes