Webinars

Desafío COVID-19

Webinars Anteriores

Con 15,5 millones de casos registrados de COVID-19 y 650.000 fallecidos, el mundo sigue luchando contra esta pandemia de la que América Latina, desde hace dos meses, se ha convertido en el epicentro. El nuevo coronavirus avanza sin freno por el continente donde se contabilizan ya más de cuatro millones de contagios.

Fundación QUAES, con este webinar centrado en Latinoamérica, quiere compartir las principales claves clínicas y diagnósticas para conocer de cerca a este enemigo común.

Vídeo resumen del webinar

La desescalada ha comenzado y, con ella, la transición hacia una ‘nueva normalidad’.

¿Cómo será esa nueva realidad en el ámbito empresarial? ¿Cuánto cambiarán nuestras rutinas? En este webinar analizaremos cuáles van a ser los nuevos escenarios tras la pandemia, las disrupciones y vulnerabilidades a las que nos enfrentaremos, tanto trabajadores como empresarios.

Desde una perspectiva científica, médica y empresarial, abordaremos los retos que supone la reincorporación física al mundo laboral, ofreciendo pautas de actuación y resolviendo vuestras dudas al respecto.

Vídeo resumen del webinar

No existe una única prueba para diagnosticar el coronavirus, sino varias. Cada una de ellas está indicada para una fase distinta de la enfermedad y tiene unas características que hay que tener muy en cuenta.

La responsable médica de la Clínica Biomédica Ascires Campanar, la doctora Amparo García, nos hablará de estas diferencias y responderá a las dudas que puedan surgir al respecto.

Vídeo resumen del webinar

El uso de los test PCR frente a los test rápidos, el origen genético del Coronavirus, su mecanismo de contagio, cómo evolucionará en los próximos meses en España y otros países de nuestro entorno o hacia dónde nos dirige este nuevo virus. Estas son algunas de las cuestiones que abordará una selección de destacados expertos en microbiología, genética, diagnóstico clínico y radiología.

Webinar - Fundación Quaes