Presentación de la directora

Queridos amigos y seguidores de la Fundación QUAES:

Lo primero, quiero transmitiros nuestra solidaridad en estas circunstancias tan excepcionales y difíciles. Ahora más que nunca, queremos compartir nuestra pasión y confianza en la ciencia y la medicina, dos pilares esenciales para salir de esta situación tan inesperada. Por eso, y porque QUAES quiere seguir a vuestro lado en estos tiempos, hemos desarrollado Retos COVID-19, un nuevo apartado semanal en nuestra web donde os mantendremos informados de la evolución y avances científicos que se vayan desarrollando, siempre con el rigor que nos caracteriza.

Un gran abrazo y cuidaos mucho.

Miriam Pastor

Selección de la semana

¿Qué sabemos después de más de nueve meses de pandemia? Nos lo detalla en un artículo de opinión el Dr. Javier Benítez, presidente de la Fundación QUAES.

¿Qué tipo de barrios y lugares son más susceptibles de aumentar el número de contagios? Nos lo explica un estudio publicado en la revista Nature, realizado siguiendo los movimientos de 100 millones de personas en 10 ciudades distintas. Descubre los resultados y su propuesta de medidas preventivas.

Nuestra noticia de la semana se hace eco de la vacuna de Moderna. La compañía ha informado que el estudio de fase 3 muestra una eficacia del 94,5% en los primeros análisis, te ofrecemos todos los detalles.

Finalmente, y como es habitual, presentamos la evolución de la pandemia en los 25 países con mayor número de contagio. Destaca el incremento de contagios en sólo dos semanas en Italia y en Francia. Un millón y medio en la primera y dos millones en la segunda. En Latinoamérica, Argentina y Colombia mantienen cifras en notable aumento.

Retos Covid-19: La Vacuna

Javier Benítez, Presidente de la Fundación Quaes, aclara todas las dudas respecto a las vacunas que van a llegar, en su entrevista en la SER

Comité científico

Dr. Javier Benítez Ortiz