• Este evento ha pasado.

17 noviembre, 2016

Los alumnos del Máster Universitario en Aproximaciones Moleculares en Ciencias de la Salud de la Universidad de Valencia estuvieron recientemente en Sistemas Genómicos donde pudieron observar las nuevas tecnologías disponibles para los investigadores en el campo de la genómica. Sistemas Genómicos se encuentra a la vanguardia mundial en el ámbito de la medicina genética. La visita estuvo organizada por la Fundación QUAES en colaboración con los organizadores del curso dirigidos por la Dr. Micaela Gómez.

El Máster reconoce la relevancia del nivel molecular y de su tecnología inherente en el contexto clínico moderno y se dirige a proporcionar conocimientos, actitudes y destrezas a los futuros profesionales de las Ciencias Moleculares y de las Ciencias de la Salud, que los sitúe con ventaja en un contexto científico, profesional y formativo común e interactivo.

Visita a Sistemas Genómicos de los alumnos del Máster de Aproximaciones Moleculares de la UVLa visita a Sistemas Genómicos se dividió en dos grupos en dos tardes consecutivas para que los 25 alumnos del curso pudieran aprovechar mejor las explicaciones y las lecciones prácticas que se les ofrecieron. En la visita estuvo acompañándoles el profesor del master el Dr. Ramiro Jover.

La actividad estuvo dirigida por la Dra. Dolors Sánchez, coordinadora de la Unidad de Citogenómica de Sistemas Genómicos, y en ella “se les mostraron a los alumnos las diferentes tecnologías disponibles. Hicieron una clase práctica de ‘carga’ de arrays de cariotipo molecular y se les mostraron las plataformas de PCR cuantitativa y digital, secuenciación masiva y arrays así como el área de extracciones de ácidos nucleicos y de preparación de muestras citogenéticas”, según explicaba la Dra. Sánchez que fue la que les hizo la visita a los alumnos.

La relación de Sistemas Genómicos con el curso va más allá de las clases ya que dos de los alumnos que han realizado este Máster como son María José Roca y Rubén Pérez ahora trabajan en la compañía especializada en genómica.

Sistemas Genómicos
info@sistemasgenomicos.com
Ver la web Organizador

Sistemas Genómicos