8 abril, 2022

isanidad.com, 6 Abril 2020

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto a las comunidades autónomas retirar el uso de las mascarillas en los espacios interiores a partir del próximo 19 de abril, según han confirmado a Europa Press. Se propone el uso de mascarillas en espacios interiores destacando la necesidad de que el uso de la mascarilla sólo sea obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacio compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios; y en el transporte público.

Asimismo, aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar y realizar un uso responsable de la misma entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; y profesores con factores de vulnerabilidad.

En el ámbito laboral, la ponencia aconseja utilizar la mascarilla cuando no haya distancia interpersonal de menos de 1,5 metros ni una ventilación adecuada; y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Finalmente, recomienda su uso en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o pequeño comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno).

Sanidad propone a las comunidades retirar las mascarillas en interiores el próximo 19 de abril - Fundación Quaes