Fecha: 2 de diciembre (Miércoles)

Hora: 16:00 CEST (Hora en España)

Después de nueve meses de convivencia con el virus SARS-COV-2 que ha causado 57 millones de contagios hasta el momento y cerca de 1.4 millones de fallecidos, hemos ido aprendiendo muchos conceptos acerca del virus y de la enfermedad. Este ciclo de webinar pretende dar respuesta a muchas de las inquietudes que nos transmitieron las asociaciones de pacientes ante la falta de noticias y de intermediarios con el exterior que pudieran guiarles, asesorarles y tranquilizarles.

Este primer webinar recoge los aspectos generales sobre el virus, y la enfermedad, como son el diagnóstico, tipos de pruebas, tipos de mascarillas, medidas de prevención, inmunización natural o vacunas, mientras que el segundo webinar, que se realizará en Enero, se centrará en aspectos clínicos, tratamiento, secuelas, y perspectivas a corto y medio plazo entre otros aspectos.

¿Nos acompañas?

Fecha: 2 de diciembre 2020 (Miércoles)

Hora: 16:00 CEST (Hora en España)

Javier Benítez

PhD en Biología y Presidente de la Fundación QUAES

Ex Director del Programa de Genética del Cáncer Humano en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y del Centro Nacional de Genotipación (CEGEN) de Madrid. Miembro del CIBER de enfermedades raras. Ha sido Profesor de Genética Humana en varias universidades.

César Nombela Cano

Catedrático de Microbiología y Patrono de la Fundación QUAES

Ha sido Presidente del CSIC y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Más de cuatro décadas de docencia e investigación, promotor de una escuela de Microbiología Molecular y Biotecnología.

Amparo García

Responsable médica de la clínica biomédica Ascires Campanar

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Amplia experiencia como Médico de Equipo de Atención Primaria (EAP) en centros de salud dependientes de la Conselleria de Sanitat Valenciana y desempeñando las funciones de coordinadora médica.

Encuentros COVID-19: Aclarando incógnitas sobre la COVID-19