Desafío COVID-19, ¿hacia dónde nos dirigimos?

Con la colaboración de

Fecha: 24 de abril

Hora: 16:00 CEST (Hora en España)

Duración: 1 hora

El uso de los test PCR frente a los test rápidos, el origen genético del Coronavirus, su mecanismo de contagio, cómo evolucionará en los próximos meses en España y otros países de nuestro entorno o hacia dónde nos dirige este nuevo virus. Estas son algunas de las cuestiones que abordará una selección de destacados expertos en microbiología, genética, diagnóstico clínico y radiología.

¿Nos acompañas?

Fecha: 24 de abril 2020

Hora: 16:00 CEST

(Hora en España)

Javier
Benítez

PhD en Biología y Asesor Científico
de la Fundación QUAES

Asesor Científico de la Fundación Quaes y Director del Programa de Genética del Cáncer Humano en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Es también Director del Centro Nacional de Genotipación (CEGEN) de Madrid y miembro del CIBER de enfermedades raras. Ha sido Profesor de Genética Humana en varias universidades.

Hora:  16:00 CEST

César
Nombela

Catedrático de Microbiología y Presidente de la Fundación QUAES

Catedrático de Microbiología, preside el Patronato de la Fundación QUAES. Ha sido Presidente del CSIC y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Más de cuatro décadas de docencia e investigación, promotor de una escuela de Microbiología Molecular y Biotecnología.

Ponencia: Emergencia y expansión pandémica del virus SARS-Cov-2

Hora:  16:10 CEST

Alexandra
Alexandrova

MD General y responsable de las clínicas biomédicas Ascires de Gandía y Xàtiva

Graduada en Medicina por la Universidad de Valencia. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en la sanidad pública como en la privada, en los Servicios de urgencias y de Atención primaria.

[divider style=»single» border=»small»]

Ponencia: ¿Cómo se expresa y se trata la COVID-19?

Hora:  16:20 CEST

Antoni
Matilla

PhD en Ciencias Biológicas y Asesor Científico de la Fundación Quaes

Dirige actualmente la Unidad de Neurogenética en el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) en Badalona. Ha publicado más de 50 artículos de investigación en enfermedades raras y es referencia internacional en la investigación de las ataxias hereditarias. Desde el año 2019 es asesor científico externo de la Fundación Quaes

[divider style=»single» border=»small»]

Ponencia: Diagnóstico molecular y serológico del SARS-CoV-2: ¿Qué, cómo y cuándo?

Hora:  16:30 CEST

Vicente
Belloch

Radiólogo y Director Científico del área de Imagen de Grupo Biomédico Ascires

Radiólogo titulado en España, Reino Unido e Irlanda. Premio Extraordinario de Licenciatura. Director Científico e I+D+i del Área de Imagen de Ascires. Miembro de las Sociedades Científicas de Radiología, Europea y EEUU Profesor Asociado de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Ponencia: Parámetros de gravedad: visión desde el Diagnóstico por Imagen

Hora:  16:40 CEST

César
Nombela

Catedrático de Microbiología y Presidente de la Fundación QUAES

[divider style=»single» border=»small»]

Ponencia: Perspectivas a corto y medio plazo: tratamientos, vacuna y evolución del virus

Hora:  16:50 CEST

Únete al webinar: Desafío COVID-19, ¿hacia dónde nos dirigimos?