Cox et al. Nature Microbiolgy online. Diciembre de 2020.
El MK-4482 es un análogo de nucleósido N-hidroxi-citidina que se ha demostrado como eficaz para evitar la transmisión de la gripe. Es un compuesto que puede administrarse por vía oral y que actualmente se encuentra en ensayos clínicos fase II/III en COVID-19. Los autores han investigado su efecto sobre la transmisión de este virus en hurones. Estos animales tienen la particularidad de que pueden ser infectados por el COVID-19 y portan una gran carga viral en el epitelio y las mucosas nasales, y desde allí infectar a muchos otros animales, pero la enfermedad que desarrollan es muy benigna.
Los autores han seleccionado unos grupos de hurones a los que inoculan el virus SARS-CoV-2 en la nariz a dos concentraciones distintas. Los hurones fuente desarrollan la enfermedad y son capaces de trasmitirla a otros hurones llamados contacto con los que conviven. Los hurones infectados con dosis bajas, 10-5, no desarrollan la enfermedad pero los tratados con dosis alta, 10-4, sí.
El tratamiento de los hurones fuente con MK-4482 reduce la carga viral de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio superior de estos animales, y suprime por completo la transmisión a animales contacto no tratados alojados en las mismas jaulas que los hurones fuente a partir de las 30 horas postinfección. El MK-4482 se administra por vía endogástrica en dosis de 5 mg/día cada 12 horas.
Fuente: Therapeutic MK-4482/EIDD-2801 Blocks SARS-CoV-2 Transmission in Ferrets – PubMed (nih.gov)
Dejar Comentario