Dr. Javier Benítez

Asesor Científico

Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión Hospitalaria. Ha trabajado en los Servicios de Genética de La Paz y de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en esta último como Coordinador del Servicio de Genética hasta el año 2000 que se incorporó Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Actualmente es Asesor Científico de la Fundación Quaes y dirige el Programa de Genética del Cáncer Humano en el CNIO. Es también Director del nodo de Madrid del Centro Nacional de Genotipado (CEGEN) e Investigador Principal de la Unidad 706 del CIBERER (Ciber de Enfermedades Raras). Ha sido Presidente de la Asociación Española de Genética Humana, Profesor de Genética de la Universidad Fco. de Vitoria y es Profesor Honorario en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias postdoctorales en las Universidades de Ulm y Munster en Alemania (1985 y 1990 respectivamente), en la Universidad de Ámsterdam (1992), y como científico invitado en el Royal Marsden Hospital de Londres (2004) y en la Universidad de Columbia en New York (Irwing Cancer Research Centre) en 2009. Autor o coautor de más de 400 publicaciones en revistas internacionales y director de 25 tesis doctorales. Su trabajo actual está centrado en profundizar en las bases genéticas del cáncer hereditario y en la búsqueda de genes de baja, moderada y alta susceptibilidad al cáncer.

Dr. Javier Benítez - Fundación Quaes