ASOCIACIONES COLABORADORAS

La fundación, a través de los convenios con diferentes Asociaciones de Pacientes, quiere lograr la mayor participación de estos grupos lo que incide sustancialmente en el bienestar físico, mental y social del paciente. Las colaboraciones con otras entidades permiten a la Fundación mejorar cada día y ampliar sus redes de comunicación para hacer más fácil que la ciencia llegue al paciente.

Fundacion-QUAES_Logo_Alce

Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana

Desarrollamos programas y actividades afirmativas para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias y ponemos todo nuestro esfuerzo en cambiar las actitudes que la sociedad tiene con respecto a esta condición neurológica.

Fundacion-QUAES_Logo_Musicos-por-la-salud

Músicos por la salud

Lo que más nos gusta es ayudar a los demás y lo hacemos regalando momentos de bienestar para los pacientes, residentes, familiares y personal realizando microconciertos participativos en 24 hospitales y 98 centros sociosanitarios en toda España. En 2017 hemos realizado 3.000 microconciertos

Fundacion-QUAES_Logo_Afav

Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia

Mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer/demencias y sus familias.

Fundacion-QUAES_Logo_Asindown

ASINDOWN

Como fundación trabajamos para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

Fundacion-QUAES_Logo_Avafi

Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia

Reivindicamos la formación de los profesionales y la investigación de la enfermedad. Orientamos,apoyamos, informamos y asesoramos a afectados,familiares

Fundacion-QUAES_Logo_apnadah

Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad

El objetivo principal de Apnadah es promover el conocimiento del TDAH y el apoyo directo a los afectados y sus familias

Fundacion-QUAES_Logo_deneu

De Neu. Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores

Mejorar la calidad de vida y ofrecer esperanza a las personas con una enfermedad de los neurotransmisores

Fundacion-QUAES_Logo_Adec

Asociación de Esclerodermia Castellón

ADEC pretende colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con esclerodermia (enfermedad poco frecuente) y la de sus familiares y allegados, ofreciendo una atención integral

Fundacion-QUAES_Logo_Apoyo-Dravet

Apoyo Dravet

AD enmarca sus objetivos en la mejora de calidad de vida de los/as afectados/as de síndrome de Dravet y otras enfermedades neurológicas infantiles y de sus entornos sociales,
favoreciendo su inclusión social y educativa, así como la mejora asistencial y los cuidados en domicilio. También promociona la investigación, con la intención de encontrar la cura para dichas enfermedades.

Fundacion-QUAES_Logo_Muerte-subita

Asociación Española contra la muerte súbita José Durán #7

Nuestro principal objetivo es erradicar la muerte súbita concienciando y preparando al mundo para poder actuar ante una parada cardiorespiratoria mediante formación en SVB y desfibriladores.

Fundacion-QUAES_Logo_Aspinon

Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la C.V.

Desarrolla seis grandes programas anuales cuyo  objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer

Fundacion-QUAES_Logo_DGenes

D’Genes, Asociación de Enfermedades Raras

Desde nuestra entidad trabajamos a favor de las personas con enfermedades raras y sus familiares. Nuestro objetivo es mejorar sus capacidades y potenciar su autonomía personal trabajando en todas las áreas de su vida.

Fundacion-QUAES_Logo_Asenbar

ASENBAR

ASENBAR es un colectivo de afectados de Esófago de Barrett que tiene el propósito de unir esfuerzos frente a esta enfermedad. Nos constituimos como asociación en el año 2010 sin afán de lucro, al encontrarnos con un gran desconocimiento de toda la problemática que envuelve esta afección por parte de los enfermos que la sufren y de sus propios familiares. Nuestro objetivo prioritario es dar más información (médica, familiar) a los enfermos de Esófago de Barrett así como sensibilizar a la sociedad frente a esta enfermedad.

Fundacion-QUAES_Logo_22q

Asociación 22q Levante

Conocimiento e investigación cada día acerca de esta enfermedad rara; aportar información a cualquier profesional que lo requiera; apoyo moral a las familias; inclusión social en todos sus ámbitos; colaboración para lograr todos estos propósitos.

Fundacion-QUAES_Logo_Ames

Asociación Miastenia de España

Dar respuesta a las necesidades de las personas con Miastenia y familiares, ayudando, informando y asesorando. Somos una entidad de referencia en nuestra área, por la calidad de las atenciones y gestiones. Nos regimos por valores como compromiso, comunicación, participación, responsabilidad…

Fundacion-QUAES_Logo_Parquinson

Federación Española de Parkinson

La FEP es una entidad con más de 20 años de experiencia en la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson. Actualmente acoge a 53 asociaciones y su misión es la representación del movimiento asociativo para la defensa de los derechos de las personas afectadas y sus familias.

Fundacion-QUAES_Logo_masde2

MAS DE DOS Familias Numerosas de Valencia

MAS DE DOS Familias Numerosas de Valencia, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2005, cuyo objetivo es AYUDAR a las familias numerosas valencianas y defender sus intereses a todos los niveles.

Fundacion-QUAES_Logo_Avatcor

AVATCOR. Associació Valenciana de Trasplantats de Cor

El objetivo principal de Avatcor es mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas de corazón o que se encuentren en lista de espera, y sus familiares, acompañamiento mediante apoyo emocional y visitas hospitalarias a partir de nuestras experiencias y dando respuesta a sus dudas, y ofreciendo nuestro piso de acogida durante los periodos de ingresos prolongados en el hospital para que puedan pernoctar aquellos pacientes o familiares que viven muy alejados de Valencia

Fundacion-QUAES_Logo_Avaar

AVAAR. Asociación Valenciana de Afectados de Artritis

La Asociación Valenciana de Afectados de Artritis damos información y apoyo al afectado en el aspecto social, familiar, laboral y psicológico además de promover y colaborar en campañas de divulgación a nivel de Comunidad y Nacional

Fundacion-QUAES_Logo_Aecoar

AECOSAR. ASOCIACIÓN CONTRA LA OSTEOPOROSIS Y ARTROSIS

Sensibilizar a la opinión pública y a la Administración sobre los problemas de diagnóstico, tratamiento y prevención de la Osteoporosis y la Artrosis, apoyando con proyectos concretos a nuestros socios, intentando cubrir actividades complementarias sociosanitarias

Fundacion-QUAES_Logo_Juntos-contra-parkinson

Juntos contra el parkinson

Mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familiares, promoviendo una atención integral e interdisciplinar que cuente con la participación activa del afectado y sus familiares.

Fundacion-QUAES_Logo_FEXSF

Federación Española del Síndrome X Frágil

La Federación Española del Síndrome X Frágil nace con el ánimo de orientar, facilitar, asesorar, promocionar la investigación, colaborar en áreas educativas y científicas, de personas, centros, entidades o profesionales dedicados al estudio y atención del Síndrome del cromosoma X Frágil. Está inscrita en la Sección Segunda del Registro Nacional de Asociaciones con el Número Nacional F-2124, y declarada de Utilidad Pública según orden del Ministerio del Interior UP/ID 2810/SD, de fecha 24 de febrero de 2009. Está compuesta por 14 asociaciones de familias de diferentes Comunidades de España y es miembro de FEDER, EURORDIS y la Red Europea del Síndrome X Frágil.

Fundacion-QUAES_Logo_Asme

Asociación  Sueños de la Mente

Asociación Sueños de la Mente, ASME. Fue creada por Usuarios, Familiares y Profesionales, avocada a mejorar la calidad de vida de personas que padecen una enfermedad mental.

Fundacion-QUAES_Logo_AVTB

Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar

Satisfacer los derechos y necesidades propias del colectivo de afectados por el Trastorno Bipolar, logrando cauces de ayuda y bienestar para obtener una existencia más digna, con mejor salud y calidad de vida

Fundacion-QUAES_Logo_Pequenos-deseo

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves para apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.

Fundacion-QUAES_Logo_Mar-de-somnis

Mar de Somnis

Mar de Somnis [MDS] es una asociación que vela por la defensa de los derechos, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de los niñ@s y jóvenes con epilepsia y sus familias.

Fundacion-QUAES_Logo_FMF

STOP FMF. Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios Stop FMF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y su finalidad principal es la mejora de la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades y de sus familiares.

Fundacion-QUAES_Logo_Avaeh

Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington

Nuestros objetivos principales son: apoyar la investigación sobre la EH, ayudar y acompañar a las familias en el transcurso de la enfermedad , fomentar las terapias que mejoran la calidad de vida de los enfermos, sensibilizar a la sociedad y a los profesionales sobre nuestras necesidades.

Fundacion-QUAES_Logo_Aess

Asociación Española Síndrome de Sjögren

Somos el 1% de la población y apenas nos conocen…gracias por contribuir al cambio!

Fundacion-QUAES_Logo_Asociacion-parkinson-valencia

Asociación Parkinson Valencia

El objetivo principal de la Asociación Parkinson Valencia es mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y sus familiares a través de servicios terapéuticos especializados no cubiertos por la sanidad pública: fisioterapia, logopedia, psicología, neuropsicología, etc.

Fundacion-QUAES_Logo_Asaco

ASACO. Asociación de afectados por Cáncer de Ovario

Nuestra finalidad: Dar visibilidad al Cáncer de Ovario y Cánceres Ginecológicos. Dar apoyo a las pacientes y a sus familiares y allegados. Abogar por la investigación del Cáncer de Ovario. Ofrecer información actualizada de todo lo relevante a tratamientos y avances en el Cáncer de Ovario.

Fundacion-QUAES_Logo_mas-que-ideas

Fundación Más Que Ideas

Desde Fundación MÁS QUE IDEAS apostamos por un mundo en el que las personas seamos las protagonistas de nuestra salud y podamos tomar decisiones de forma autónoma. Para ello, trabajamos en red con otras organizaciones y realizamos acciones educativas, de apoyo y concienciación.

Fundacion-QUAES_PHLL

PHLL. PEOPLE HEALTH LIVING LAB

El PHLL es un laboratorio experiencial constituido por un colectivo, abierto a la implicación de toda persona dispuesta a participar en un proceso de investigación, sobre la relevancia del compromiso con la propia salud y la salud de los colectivos con los que se relaciona, interpretándola como el resultado de la construcción y restauracion en continuo de la fragilidad fisiologica y organica, cognitiva y emocional, social y medioambiental.

Fundacion-QUAES_DAVD

Asociación Española de Enfermos DAVD -DAI

Nuestro principal objetivo es el de fomentar la investigación de la miocardiopatia arritmogenica y paralelamente hacer talleres de RCP y uso del DEA «Allí donde lata un corazón».
Contactar con pacientes y familiares con la misma patología y poder ayudarnos con nuestras propias experiencias.

Fundacion-QUAES_AICCV

Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana (AICCV)

La AICCV atiende a personas con pérdida auditiva y a sus familiares para conseguir su plena inclusión en la sociedad rompiendo las barreras a la comunicación y empoderando al colectivo. El Implante Coclear es una ayuda técnica auditiva para paliar sorderas profundas bilaterales, que mediante una cirugía ayuda a recobrar la audición a personas de todas las edades.

AVADO logo

AVADO, Asociación Valenciana de Personas Ostomizadas

«Damos visibilidad a las personas ostomizadas y trabajamos para conseguir mejoras sociales y asistenciales. Acompañamos como pacientes en el proceso, normalizando la vida con una bolsa pegada a la barriga porque seguimos teniendo una vida pegada al alma.

logo avspw

Asociación Española Síndrome Prader Willi

La Asociación Valenciana para el Síndrome de Prader-Willi (AVSPW), es una asociación formada por familiares y afectados por el Síndrome de Prader-Willi (SPW) de la Comunidad Valenciana. Un síndrome de origen genético, poco conocido y que afecta a uno de cada 12.000 / 15.000 nacimientos.

logo latiendo-juntos

Latiendo Juntos

Latiendo Juntos es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de niños y niñas que sufren una cardiopatía congénita, en la Comunidad Valenciana. Surge de la iniciativa de profesionales y padres que se unen con el objetivo de unir fuerzas para ayudar a otras familias que se encuentran en una situación similar.

Menudos Corazones logo

Menudos Corazones

Menudos Corazones es una fundación de ayuda a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias. A través de sus programas asistenciales, los apoya y acompaña en los hospitales, en el día a día con esta patología crónica y en los Centros de Apoyo de la entidad.

OK FINAL

SEMERGEN

SEMERGEN es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, de carácter profesional e implantación nacional, cuyo objeto es la promoción de la Medicina de Atención Primaria de la salud, para lo que promueven acciones y actividades encaminadas a la prestación de la asistencia sanitaria de la mejor manera, atendiendo a criterios científicos y humanos, así como la formación continua de los médicos de atención primaria, la investigación, la interlocución con las autoridades sanitarias y la edición de publicaciones de interés científico para todo el colectivo de atención primaria.

Adibi

ADIBI

Nuestra entidad trabaja a favor de las personas con enfermedades raras, discapacidad y familiares. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, proporcionardo los recursos, servicios y terapias necesarias que les proporcione bienestar y atienda su necesidad/es.

ATYME logo

Fundación ATYME

Nuestro cometido es proporcionar a los ciudadanos formas pacíficas de resolución de conflictos, como la mediación, fórmula basada en el respeto, la comprensión de planteamientos divergentes, la colaboración y el intercambio en lugar de la confrontación.

De manera general queremos contribuir a la creación de una sociedad más justa y solidaria, promoviendo la inclusión de todas las personas como sujetos de pleno derecho y promover el uso de la mediación en los distintos contextos, ofreciendo un lugar para el diálogo.

Además de la intervención, nuestra Fundación impulsa la divulgación, formación e investigación y realiza acuerdos de colaboración con otras entidades que se interesen por la resolución pacífica de los conflictos.

FMF España logo

FMF España

Asociación de Enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios de España: FMF ESPAÑA. Entidad integrada en FEDER.
El ámbito de actuación de nuestra asociación es estatal y abarca todo el territorio de España. En la actualidad FMF ESPAÑA forma parte de la red europea de asociaciones de pacientes y constituye la rama española de la asociación internacional FMF&AID GLOBAL ASSOCIATION.

Logo Acvel

Acvel

Es una asociación que agrupa a personas afectadas por patologías linfáticas, a sus familiares y a personas interesadas en colaborar.

Nuestra misión es informar, orientar y asesorar a los enfermos y a sus familiares a través de: charlas, cursos, talleres, conferencias, etc.

Asociaciones Colaboradoras - Fundación Quaes