Escuela de verano de Fundación Quaes

Una experiencia para despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes

Una escuela de verano para despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes a través del desarrollo de competencias fundamentales para su futuro. Esta es la propuesta anual de Fundación QUAES, en el marco de la Cátedra QUAES-UPV en la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV). Una intensa semana dedicada a la ciencia y a la tecnología en la que niños de 9 a 12 años realizan talleres y experimentos para descubrir y potenciar su interés por disciplinas científicas.

«Trabajamos varias competencias transversales al mismo tiempo y les aproximamos a los retos contemporáneos que nos planteamos hoy en día los investigadores en este mundo científico-tecnológico», explica David Moratal, catedrático de la UPV y director de esta cátedra. Formación en acción sobre los secretos del ADN, el magnetismo, la astronomía, reanimación cardiopulmonar, alimentación cardiosaludable, hablar en público… o vivir en primera persona cómo funciona un laboratorio de genética, son algunas de las interesantes actividades desarrolladas en esta experiencia.

Escuela de Verano - Fundación Quaes