``Llevar la ciencia a la sociedad``

AVANCES CIENTÍFICOS

La Fundación QUAES tiene como misión principal coordinar la estrategia de investigación de todos sus grupos de trabajo, siempre teniendo como referente el diagnóstico de precisión.

Y lo hacemos con acciones directas como puede ser la vigilancia tecnológica, el análisis y selección de ideas de I+D+i, la gestión de proyectos, la transferencia de tecnología y el control y seguimiento de los resultados de nuestros proyectos de investigación.

Los fundamentos en los que nos basamos para conseguir estos objetivos son los siguientes:

• Financiación: Conseguir los recursos adecuados para ejecutar los diferentes proyectos de innovación.
  • Estrategia: Investigación aplicada a las necesidades reales de los pacientes.
  • Proceso: Crear un marco dinámico y flexible para desarrollar proyectos de innovación.
  • Ideas: Desarrollar un flujo constante de ideas originales y diversas que puedan llamar la atención al público.
  • Cultura: Construir un ambiente de trabajo apropiado incluyendo la innovación en el día a día.

El trabajo científico de la Fundación QUAES estará regularmente evaluado por un comité científico que comprende un grupo de destacados científicos en biomedicina.

Y todo bajo la estructura de una Agenda Estratégica de Investigación (AEI). La AEI de QUAES determina un mapa que permite:

• Identificación de las tecnologías relevantes.
  • Identificación de complementariedades entre los grupos de trabajo que coordina la Fundación QUAES.
  • Identificación de nuevos nichos de investigación con la tecnología que ya tenemos.
  • Identificación y potenciación de la gestión del conocimiento en los grupos investigadores.
  • Identificación del entorno académico.

Cultura Innovadora

Desde la Fundación QUAES vamos a fomentar y afianzar una cultura generadora de una atmósfera de trabajo donde los esfuerzos en innovación sean sostenibles a largo plazo.

Todos los colaboradores o integrantes de los grupos de trabajo promoverán el desarrollo y uso de herramientas de motivación, comunicación y de coaching, donde la toma de decisiones activa y una actitud personal comprometida sean siempre un valor.

Grupos de Investigación

En Fundación QUAES se coordina a los diferentes grupos de investigación vinculados, siguiendo el desarrollo de sus áreas estratégicas: Siempre se busca los ámbitos, las aplicaciones y los escenarios relevantes, bien como necesidad identificada por la propia Fundación, o bien por los colectivos de interés con los que se colabora y que nutren de información muy útil a la organización.

Líneas Prioritarias de Investigación. Organizadas según las áreas estratégicas. De estas líneas se desprenderán los diferentes proyectos de investigación.

CONTACTA CON LA FUNDACION QUAES

Por favor espere...