La formación es uno de los pilares fundamentales para la Fundación QUAES. En nuestro ADN está la investigación y la difusión del conocimiento. La genética es una ciencia muy novedosa, que unida al diagnóstico por imagen, nos está llevando a conseguir grandes avances. Por nuestra parte la contribución para lograr estos objetivos es promover la mejora de las competencias profesionales y buscar la transmisión de los avances científicos a la sociedad, siempre de la mano de universidades de prestigio y de otros centros docentes de índole internacional.
Para ello, entendemos que para llevar a cabo estas acciones lo primero es ofrecer una buena formación, tanto a profesionales y futuros profesionales, como a pacientes y sus familiares.
Está es una acción transversal en la que participan todos los agentes de una sanidad integrada y en la que todos obtienen informaciones valiosas. En nuestras actividades de formación es condición indispensable que la relación entre los ponentes y los asistentes sea recíproca, en la que las dos partes se enriquecen de la sabiduría de uno y de la experiencia vital del otro al estar en contacto con la enfermedad.
Otra característica de nuestra formación es que se trata de buscar siempre las comunicaciones más efectivas y ágiles posibles, para que lleguen cuanto antes a la población.