Os invitamos al webinar “El zinc y la COVID-19, ¿qué sabemos hasta ahora?», organizado por la Cátedra QUAES-UPV. Rubén Vicente (Universidad Pompeu Fabra) y Robert Güerri (Hospital del Mar) introducirán la bioquímica básica del zinc, su papel en la nutrición y su impacto en el sistema inmunitario. A continuación, hablarán sobre las estrategias de suplementación frente a enfermedades infecciosas. También, presentarán los resultados del reciente estudio, del cual son autores, en el que plantean que suplementar con zinc a los pacientes con COVID-19 y con niveles bajos de este elemento puede ser una estrategia para reducir la mortalidad y el tiempo de recuperación.

¿Nos acompañas?

Fecha: 3 de junio

Hora: 16:00h

(Hora en España)

MODERADOR Y PONENTES

Dr. David Moratal Pérez

Director Cátedra QUAES-UPV

Catedrático de Universidad, Departamento de Ingeniería Electrónica, Universitat Politècnica de València. Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València (UPV), Ingénieur Supélec por la École Supérieure d’Électricité (Supélec, Francia), (doble titulación) y Doctor por la UPV.

Dr. Robert Güerri

Médico infectólogo en el Hospital del Mar

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona es actualmente médico infectólogo en el Hospital del Mar (Barcelona) e investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Dr. Rubén Vicente

Profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra

Licenciado y doctor en Bioquímica por la Universidad de Barcelona, es actualmente profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra e investigador principal del Laboratorio de Fisiología Molecular.

¿Podemos diagnosticar y curar las enfermedades neurogenéticas?