Diagnósticos de Presición

QUIÉNES SOMOS

La Fundación QUAES es una organización médica sin ánimo de lucro, que nace de la experiencia y de la visión de un grupo de científicos médicos con una trayectoria consolidada en sector de la genética, el diagnóstico por imagen y tratamientos radioterápicos, que llevan años desarrollando su actividad en centros de prestigio de Madrid, Barcelona y Valencia, teniendo una clara vocación internacional.

Esta Fundación adopta un enfoque integrador con clara visión de futuro, al aglutinar el conocimiento, la capacidad investigadora y el saber científico existentes en el campo de la genómica y del diagnóstico por imagen. Esta integración, absolutamente innovadora en la ciencia de nuestros días, va a permitir a la Fundación QUAES, dotar a los sistemas sanitarios nacionales e internacionales, con los últimos avances científicos en la realización de diagnósticos cada vez más ágiles y precisos, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Nos dedicamos por tanto, a investigar y difundir el conocimiento en materia de diagnósticos de precisión, con el objetivo último de poner los avances científicos, a disposición de la sociedad en general, y del paciente y sus familiares en particular.

La Fundación QUAES dispone de un Patronato en el que se encuentran representadas instituciones universitarias y de investigación, que son referencia en el ámbito de la medicina y la salud.

SOBRE QUAES

COMITÉ CIENTÍFICO

Órgano asesor del Patronato formado por personalidades del más alto y cualificado nivel científico tanto en el ámbito nacional como internacional. En este comité se encuentran representadas áreas en las que la Fundación tiene una amplia experiencia en el campo investigador, como es el Diagnóstico por Imagen, la Genética, la Cardiología, la Oncología Radioterápica entre otras, cuyas funciones más destacadas son:

• Elaboración, seguimiento y evaluación de las acciones de investigación y desarrollo, docencia y formación, así como acciones sociosanitarias, que permitan alcanzar los objetivos de la Fundación QUAES.
  • Orientación, establecimiento de directrices y recomendaciones en los proyectos de la Fundación, con el objeto de obtener resultados altamente beneficiosos en los colectivos afectados.
  • Evaluación y selección de los proyectos presentados a premios y convocatorias de ayuda.
  • Asesoramiento científico en los temas que se requiera.

• Asesoramiento científico en los temas que se requiera.

SOBRE QUAES

COMITÉ CONSULTIVO

Órgano de carácter consultivo para la Fundación QUAES, formado por un grupo de investigadores de reconocido prestigio, representantes de entidades de formación y docencia, asociaciones de pacientes, sociedades científicas, colaboradores de distintos estamentos de la medicina, la salud y la genética, organizaciones de carácter tecnológico, sociedades deportivas, entre otros, cuyas funciones principales son:

• Asesoramiento a la Fundación en las áreas de actuación como docencia y formación, investigación y desarrollo, así como de responsabilidad social sanitaria.
  • Análisis acerca de las necesidades detectadas de nuestros grupos de interés (pacientes, familiares, asociaciones) y proposición de manera coordinada con la Fundación QUAES de acciones futuras a acometer.
  • Despliegue de la misión de la Fundación y transmisión de los objetivos de la misma a cualquier elemento de la Sociedad al que pueda serle de interés nuestra actividad.
  • Participación mediante distintos grupos de trabajo en la implantación y seguimiento de los programas de acciones definidos.

NUESTROS OBJETIVOS

DOCENCIA Y FORMACIÓN

Transferir el conocimiento existente en el campo de la genómica y el diagnóstico por imagen a diferentes ámbitos de la Sociedad, con el objeto de poner a su disposición a personas con alto nivel de cualificación y competencias en esas áreas, así como para fortalecer las capacidades del paciente en el conocimiento de su enfermedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL SANITARIA

Generar valor para la Sociedad, a través de las asociaciones de pacientes y sociedades científicas, mejorando el estado de bienestar del paciente con un enfoque integral de su salud (física, emocional y social), potenciando sus capacidades y el conocimiento en la cogestión de su salud.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Desarrollar la investigación e innovación como modelo de respuesta a las necesidades de los pacientes, desde una perspectiva global en las áreas de diagnóstico por imagen, oncología radioterápica y genética, que permita obtener mejoras y avances que puedan aplicarse en el diagnóstico y posterior tratamiento de los pacientes.

FRASE A DESTACAR QUE TIENE QUE DAR RAQUEL

Por ejemplo: Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma, la función vital es aprender.

PRINCIPIOS ÉTICOS EN FUNDACIÓN QUAES

Todas las actuaciones de la Fundación se rigen por una serie de principios que son aplicados por las personas que integran la Fundación, así como por los colaboradores de la misma en el ejercicio de sus actividades.

Estos principios han sido concebidos teniendo en cuenta los estándares internacionales de ética más exigentes y son:

AVANCES CIENTÍFICOS

La Fundación Quaes es la unidad de gestión de la I+D+i de las entidades ERESA, CETIR, QUAES Clinic y SISTEMAS GENÓMICOS. La misión principal es la de coordinar la estrategia de investigación de todos los grupos, bajo una perspectiva global, pero siempre teniendo muy en cuenta el diagnóstico de precisión como la base fundamental de nuestra actividad como fundación.

CONTACTA CON LA FUNDACION QUAES

Por favor espere...
    Oficinas centrales:
    Calle de Colón 1
    Valencia
    46004 España

Follow us on: Twitter | Facebook | YouTube

Proudly Developed By Quaes.

quaes-slider - Fundación Quaes